JujuyPrimicias.com

Fernández y Milei, se reunieron en la Quinta de Olivos

La reunión entre el presidente Alberto Fernández y el presidente electo, Javier Milei, duró aproximadamente dos horas, y se realizó en la residencia presidencial.

En el primer encuentro entre Fernández y Milei, repasaron los temas de Estado y la agenda internacional, con el objetivo de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las diferentes áreas de gobierno. Según informaron fuentes oficiales, el encuentro «fue amable, respetuoso e institucional».

El nuevo mandatario, Javier Milei, partió después de las 8 hs. desde el Hotel Libertador, ubicado en Avenida Córdoba 690 en pleno centro porteño, con destino a la residencia de Olivos, y durante su camino se detuvo en un semáforo a saludar a un grupo de estudiantes que viajaban en un transporte escolar.

A la reunión lo acompaño Nicolas Posse, quien fue anunciado como el próximo Jefe de Gabinete del Gobierno de La Libertad Avanza.

El Gobierno difundió un comunicado oficial del encuentro. “El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo, Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre. El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”, señala la nota.

Cabe recordar que se esperaba que, el encuentro sucediera al día siguiente de la victoria del candidato de La Libertad Avanza, sin embargo, desde el espacio libertario publicaron un comunicado en donde anunciaban que, «no hay ninguna reunión prevista» con el jefe de Estado. «Hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos», dijeron.

Finalmente, desde La Libertad Avanza informaron que la postergación de la reunión se debía a la confirmación o no de la licencia del Ministro de Economía, Sergio Massa, que confirmó que seguirá en funciones hasta el 10 de diciembre.

Mas Noticias