JujuyPrimicias.com

 Llegaron los vagones del Tren Solar a Jujuy

Hoy, los vagones solares del Tren de la Quebrada arribaron a la provincia de Jujuy en horas de la mañana.

El Tren Solar fue trasladado de la provincia de Buenos Aires, en un operativo de varios días debido a las características de la carga, los camiones solo pueden circular durante el día a una marcha entre 40 y 50 kilómetros por hora.

Cabe recordar que, este modelo fue fabricado en China por la compañía CRRC, puede conectarse con varios vagones y transportar entre 72 y 240 pasajeros. El tren está diseñado con grandes ventanas en ambos lados y en la parte superior, lo que permitirá a los pasajeros disfrutar de una hermosa vista. Circulará entre las localidades de Volcán y Tilcara, y será propulsado por energía solar y alimentado por baterías de litio, las cuales se recargarán en las plantas solares ubicadas en diversos puntos de la Quebrada de Humahuaca.

Desde la Secretaría de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad, solicitaron a los conductores, circular con precaución por Ruta 34, Ruta 66 y Ruta 9, ya que los camiones de sobredimensiones son trasladados hacia la Quebrada.

En el comunicado de Seguridad Vial recomiendan transitar con precaución, reducir la velocidad, manteniendo la distancia apropiada de frenado, respetando las señalizaciones viales e indicaciones del personal del cuerpo de Seguridad Vial que realiza la custodia del mismo.

En tanto, los vehículos restantes que integran el dispositivo de soporte logístico, esto es, una hidro grúa y cuatro camionetas, se encuentran a la espera de la reanudación del itinerario de viaje oportunamente trazado.

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?