Al menos 13 personas murieron este miércoles tras un incendio que arrasó varias torres de un complejo residencial en el distrito de Tai Po, en el norte de Hong Kong.
Los bomberos lucharon contra las llamas hasta bien entrada la noche, con un espeso humo negro que salía de las torres de 31 pisos y llamas que iluminaban el cielo nocturno.
El complejo de viviendas Wang Fuk Court, donde se originó el incendio, alberga 2.000 apartamentos residenciales, repartidos en ocho bloques. El Departamento de Servicios de Bomberos dijo a Reuters que aún no tiene una cifra del número de personas que pueden estar todavía dentro de los edificios.
El Departamento de Servicios contra Incendios de Hong KongKong dijo que había recibido informes de un incendio en el Tribunal de Wang Fuk, en Tai Po, distrito del norte de los Nuevos Territorios, sobre las 14:50 horas.
A las 18:22 horas, el incendio había pasado a ser de alarma Nº 5, la más grave de Hong Kong. En una declaración del gobierno, el departamento dijo que nueve personas fueron trasladadas al Hospital Alice Ho Miu Ling Nethersole y al Hospital Príncipe de Gales.
Tang Ping-keung, Secretario de seguridad de Hong Kong, informó que un bombero murió tras sufrir heridas mientras luchaba contra las llamas. “Lamento profundamente el fallecimiento del Sr. Ho, que perdió la vida en el transcurso de una operación. Ofrezco mi más sentido pésame a sus familiares”.



