Cada 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo.
Esta fecha fue creada por el psicólogo y pastor Kevin Zaborney para promover este gesto entre la sociedad estadounidense, ya que a través de su trabajo se dio cuenta de que a los estadounidenses se les dificultaba hacer demostraciones de afecto en público.
Zaborney creó este día en el año 1986 en un pueblo de Michigan en Estados Unidos, se popularizó en el resto del mundo porque la empresa financiera Chase incluyó esta fecha en Los abrazos estabilizan la frecuencia cardiaca y el flujo sanguíneo, ayudando a disminuir la presión arterial. Así mismo, ayudan a reducir el cortisol, por lo tanto, reducen el estrés, fortaleciendo así el sistema inmunológico.
A nivel psicológico, aportan tranquilidad, calma, sensación de seguridad y confort. Mejoran el estado de ánimo y ayudan a aumentar la autoestima y a reducir la timidez.
Al ser un gesto de contacto físico se produce una segregación de dopamina y serotonina en el cerebro, lo cual provoca una sensación de placer. Además, los abrazos nos hacen sentirnos más felices y ayudan a disminuir el sentimiento de soledad.su calendario anual de eventos.