JujuyPrimicias.com

Israel rescató a cuatro rehenes en Gaza 

El Ejército de Israel anunció que rescató a cuatro rehenes en un operativo militar en el campo de refugiados de Nuseirat. 

El Ejército israelí liberó a Noa Argamani, de 25 años; Almog Meir Jan, de 21; Andrey Kozlov, de 27; y Shlomi Ziv, de 40. Todos estaban bien, de acuerdo con el ejército. Fueron trasladados en helicóptero para controles médicos y emotivos reencuentros con sus seres queridos después de 246 días retenidos.

En un comunicado las autoridades detallaron que “se encuentran en buenas condiciones y han sido trasladados al Centro Médico ‘Sheba’ Tel-HaShomer para realizar más exámenes médicos”. 

La noticia del rescate de los rehenes llegó cuando el Ejército de Israel dijo que estaba “atacando infraestructura terrorista” en el área de Nuseirat en el centro de Gaza.

Los cuatro rehenes fueron secuestrados durante el festival de música Nova el 7 de octubre por Hamas, cuando milicianos se infiltraron en Israel desde la Franja de Gaza, mataron a 1.200 personas y secuestraron alrededor de 245, incluyendo a 21 argentinos.

 Aproximadamente la mitad fueron liberadas durante un alto el fuego de una semana de duración en noviembre. Aún quedan unos 120 rehenes, de los cuales 43 han sido declarados muertos.

Los sobrevivientes incluyen aproximadamente 15 mujeres, dos niños menores de 5 años y dos hombres mayores de 80 años.

En contraataque, más de 14.800 palestinos, incluyendo unos 6.000 niños, perdieron la vida. El último balance del Ministerio de Sanidad de Gaza, informó que la cifra total de muertos subió a más 36.000 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños, y más de 81.205 heridos, en el marco de la campaña de bombardeos de Israel contra la Franja.

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?