JujuyPrimicias.com

Buenos Aires: Los estudiantes de nivel secundario no repetirán el año

El Gobierno de Buenos Aires anunció que desde el 2025 los estudiantes del nivel secundario no repetirán el año. 

El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, explicó que en el nuevo esquema la importancia estará puesta en la acreditación de asignaturas aprobadas y no en los años. “Un aspecto muy importante es que cada institución pueda organizarse en función de su realidad y que de esta forma la tendencia de la escuela secundaria acompañe más a las y los estudiantes”.

“Esta propuesta responde a la demanda sobre la necesidad de transformar la escuela secundaria. Recoge las propuestas planteadas por docentes, estudiantes, directoras y directores de escuelas. Recupera buenas experiencias ya implementadas”, agregó Sileoni.

De acuerdo al sistema que se implementará en 2025, no se obligará al estudiante a recursar todas las materias del año, en caso de no aprobar el mínimo necesario de ese período, sino solo las que haya desaprobado.

Las materias no aprobadas, hasta cuatro, pasarán a un curso acelerado entre diciembre y marzo para ver si se revierte la situación.

La decisión se conoció luego de que el Consejo General de Cultura y Educación aprobará por unanimidad la actualización del Régimen Académico (RA), la primera de las acciones que la provincia de Buenos Aires llevará adelante para el cambio integral y gradual de la escuela secundaria.

“Este documento regula las normas para la organización de la enseñanza, por lo que a partir del ciclo lectivo 2025 habrá más tiempo de escuela para la intensificación de los aprendizajes y más acompañamiento para los estudiantes. Además, la acreditación de saberes será por materia y no se recursará lo ya aprobado”, explicaron desde la cartera educativa.

 

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?