JujuyPrimicias.com

Anunciaron un nuevo paro de Docentes Universitarios 

Los sindicatos universitarios anunciaron un paro docente en todo el país de 48 horas para este martes 11 y miércoles 12 de junio.

La medida de fuerza, impulsada por el Frente Sindical de Universidades Nacionales (FSUN), se enmarca en el conflicto por el financiamiento de la educación superior. Además, se unirán a la Confederación General del Trabajo (CGT) que se movilizará en contra de la Ley Bases. 

Las universidades públicas vienen advirtiendo desde principio de año por la situación presupuestaria, un reclamo que al principio fue desconocido por el Gobierno nacional, lo que condujo a la masiva Marcha Federal Universitaria del pasado 23 de abril.

En un comunicado, el FSUN, anunció el nuevo cese de actividades y participar de una movilización frente al Congreso de la Nación, el miércoles 12 de junio desde las 09:00 hs. para manifestar “el absoluto rechazo a la Ley Bases y exigirle a los senadores y las senadoras que voten en contra”. 

El Secretario General de la FEDUN, Daniel Ricci, expresó que, “desde la multitudinaria marcha en la que todos los argentinos y las argentinas se expresaron en defensa de la Universidad Pública ya pasó más de un mes y aún no tuvimos ninguna respuesta del gobierno”. Y añadió: “En el último tiempo nuestros salarios siguen deteriorándose mes a mes, ya llevamos perdido más de un 60% de poder adquisitivo frente a la inflación y no vamos a seguir tolerando este deterioro y falta de respeto. Es por eso que convocamos a este paro de 48 hs. y, en caso de no tener respuesta, profundizaremos el plan de lucha y convocaremos a nuevas medidas de fuerza”.

Además, los docentes universitarios representados por la CONADU, CONADU Histórica, UDA FEDUN, CTERA, FAGDUT, FATUN, y ADIUNJu, decidieron convocar al paro en respuesta a la inacción del Gobierno de Javier Milei frente a sus reclamos salariales y en contra de la Ley Bases. 

 

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?