JujuyPrimicias.com

El ISJ amplió la cobertura para celíacos

El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ)  informó que brindará una mayor cobertura a los afiliados con celiaquía. 

El Programa Integral de Celiaquía del ISJ, tiene como objetivo contribuir con la promoción y detección temprana de la EC en grupos de riesgo y a su vez generar estrategias para un diagnóstico y seguimiento adecuado. Además, cuenta con un equipo integral, educación continua al paciente y su grupo familiar. 

La enfermedad celíaca es una afección autoinmune que daña al revestimiento del intestino delgado. Este daño proviene de una reacción a la ingestión de gluten. Esta es una sustancia que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y posiblemente la avena. Y también en alimentos elaborados con estos ingredientes.

La referente del Programa Integral de Celiaquía, Lic. Maria Perdomenico detalló que la cobertura para afiliados con esa patología se basa en consulta médica de 100 %, consulta con nutricionista, ayuda económica bimestrales, lo cual va de la mano de lo establecido por Nación, determinaciones bioquímicas 2 por año, y al mismo puede acceder a los talleres que brinda la obra social (psicología, nutrición y actividades físicas y demás).

La atención a los afiliados se realiza en el anexo del ISJ, ubicado en Lavalle 354 de 08:00 hs. a 15:00 hs. Los afiliados deben presentar los siguientes requisitos: 

  • Carnet del Instituto de Seguros. 
  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Fotocopia del certificado médico especialista en gastroenterología.
  • Fotocopia de laboratorios y/o biopsia, que confirme el diagnóstico. 
  • Ficha de incorporación al programa completada por el gastroenterólogo.

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?