JujuyPrimicias.com

Realizarán Operativos Sanitarios en Jujuy 

El Ministerio de Salud de Jujuy informó que se realizarán Operativos Sanitarios en Alto Comedero, El Carmen y El Aguilar.

Este operativo, denominado “Al lado de la gente” se encuentra en el Plan Estratégico de Salud II, que permite el despliegue y la descentralización de los servicios de salud para garantizar la accesibilidad de la población al sistema sanitario público, en especial en zonas vulnerables.

El Operativo Sanitario contará con equipos integrados por diferentes profesionales como agentes sanitarios, enfermeros, técnicos en laboratorio y educadores para la salud que facilitan el contacto directo con la comunidad.

Las familias podrán realizar diversas consultas con profesionales, acceder a exámenes, testeo, programar turnos, vacunación, asesorías, detección de personas que presenten sintomatología respiratoria y/o compatible con dengue, la captación temprana de tuberculosis, diabetes, hipertensión y todo tipo de patología y sus factores de riesgo. 

El Ministerio de Salud de Jujuy detalló que en el barrio Alto Comedero se realizará este martes 11 de junio en el Sector B3, Mza. 298 entre calle El Talar y Lajita. El martes 18 de junio el equipo se encontrará en el Barrio 8 de Marzo, en Calle Fraile Pintado 871 Mza. 17 Lote 13. El operativo en Alto Comedero continuará el martes 25 de junio en el Asentamiento Aeroclub, Mza. 2 en la calle Cabo Varas. 

Por su parte, en El Carmen el Operativo Sanitario se realizará el jueves 13 de junio en el SUM Éxodo Jujeño, ubicado entre calle Cochinoca y San Pedro, en el Barrio 23 de Agosto. 

Finalmente, en Mina el Aguilar se llevará a cabo el programa “Al lado de la gente”en el Hospital Santa Bárbara, ubicado en la calle Campamento Molino S/N. 

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?