El reconocido cantante L-Gante recibió una condena de tres años en suspenso por amenazas.
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Mercedes absolvió este lunes a Elián Valenzuela, conocido popularmente como L-Gante, del cargo de “privación ilegítima de la libertad agravada” y le impuso una condena de tres años en suspenso por amenazas.
Antes de leer el veredicto, el Juez Ignacio Racca aclaró que el mismo “no implica que se le creyó a X o que no se le creyó a Z, sino que hay ciertas proposiciones que se dieron por acreditadas y ciertas proposiciones que no se dieron acreditadas en el marco de este contexto reglado, que implica que para poder condenar a alguien tenemos que descartar todas las hipótesis razonables alternativas”.
La sentencia implica que el músico no cumplirá una pena en prisión, siempre y cuando no cometa nuevos delitos, y le exige asumir su rol social con mayor responsabilidad.
En el veredicto, el tribunal hizo hincapié en la responsabilidad que conlleva la influencia que L-Gante tiene sobre los jóvenes, quienes lo ven como un referente. “Valenzuela tiene una influencia significativa sobre su entorno. Es visto como un modelo a seguir. Se habló mucho de poder en este juicio. Y un gran poder conlleva una gran responsabilidad, por eso es el deseo y propósito de este veredicto, y centralmente de la modalidad de la pena, que termine de asumir un rol de modelo para la juventud, sobre todo la juventud que lo admira, por lo menos en lo que nos interesa a nosotros, que es el cumplimiento de la ley”, cerró el Juez antes de leer el veredicto final.
Además de la condena a 3 años de prisión en suspenso, el veredicto le ordena a L-Gante fijar residencia y realizar una donación a una organización de bien público de General Rodríguez, entre otras medidas.