La Cámara de Tabaco y La Municipalidad de La Quiaca firmaron un convenio de trabajo.
El convenio tiene el objetivo de formalizar una propuesta laboral para 200 familias, que contarán con trabajo registrado, cobertura de obra social, cobertura de riesgo de trabajo y se les realizarán los aportes para la jubilación.
La Jefa de Gabinete, Lic. Fabiana González, explicó “esto es importante para la ciudad de Quiaca. La propuesta que nos traen es la firma de un convenio para la cosecha de tabaco que ya comenzó el 10 de noviembre y para la cual están solicitando que podamos convocar a trabajadores de nuestra ciudad; lo cual, nos parece una gran oportunidad, teniendo en cuenta la época difícil que estamos atravesando”.
“La propuesta es muy pertinente para el contexto socioeconómico en el que nos encontramos, ya que posibilitará ingresos seguros para 200 familias y consecuentemente, la activación de la movilidad económica de la ciudad.
El Contador Miguel Serrano, Gerente Ejecutivo de la Cámara Tabacalera de Jujuy, expresó que “nuestro sector tiene un convenio de corresponsabilidad que nos permite contar con trabajo, registrado, en blanco, con cobertura de obra social, cobertura de riesgo de trabajo para los trabajadores, más los aportes para la jubilación. Hoy el jornal normal que se está pagando al trabajador es de $23.000 aproximadamente, dependiendo de cada categoría”.
Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de noviembre, en la oficina de empleo de la Municipalidad ubicada la sede de Desarrollo Social, Peatonal Belgrano N°61, que contará con personal instruido para esta tarea, así como también, una plataforma de registro.
Los requisitos que deben presentar son el Documento Nacional de Identidad (DNI) y ser mayores de edad.