JujuyPrimicias.com

La NASA recomendó una planta purificadora de aire 

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), recomendó a la Sansevieria, como la mejor planta purificadora de aire.

En 1989, la NASA realizó un estudio sobre el aire limpio “Clean Air Study”, en dónde incluyó a la Sansevieria cómo una de las mejores plantas para purificar el aire.

Las plantas de interior son la opción perfecta para aquellas personas que viven en pisos con poca luz o que tienen poca mano para cuidarlas, ya que suelen ser menos delicadas y de fácil mantenimiento

Además de su belleza, es ideal para cultivarse en exteriores e interiores con bajas necesidades lumínicas, donde casi ninguna planta sobrevive por falta de luz. Además, el pleno sol le decolora las hojas. Es una planta de sombra de exterior que prácticamente no requiere mantenimiento, más que podar alguna que otra hoja muy de vez en cuando y de muy poco riego. Ideal para patios, terrazas, jardines o balcones en la sombra o media sombra.

Procedente de Sudáfrica, se la conoce también como “lengua de suegra”, o “lengua de tigre” por la forma de sus hojas: afiladas y acabadas en punta, intensamente verdes con matices grisáceos y con filos amarillos en los costados. Una disposición natural de tonos que hace que conjugue a la perfección en cualquier interiorismo.

La Sansevieria es una planta de crecimiento lento. Tan solo crea entre tres y cuatro hojas anualmente. Si la privamos de iluminación, generará menos hojas.

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?