JujuyPrimicias.com

Los Gobernadores de JxC garantizan la gobernabilidad

Escuchar Noticia

Los Gobernadores electos de Juntos por el Cambio reafirmaron su compromiso en aportar a la gobernabilidad de la República Argentina.

En este encuentro participó el Gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir, junto a los mandatarios que asumirán el próximo mes. Los nuevos Gobernadores requirieron, al próximo Gobierno Nacional, “ser tomados en cuenta” y sentaron las bases para “contribuir al ordenamiento interno” de Juntos por el Cambio, con miras a “sostener y fortalecer la coalición”, ratificando su vocación de “defender y profundizar el federalismo”.

Además, adhirieron a los reclamos de los Gobernadores del Norte Grande de compensar con urgencia la detracción de los fondos coparticipables.

La reunión de los Gobernadores electos, se llevó a cabo en la Casa de Mendoza en Buenos Aires, en donde estuvieron presentes, Carlos Sadir, Jujuy, Alfredo Cornejo, Mendoza, Marcelo Orrego, San Juan, Claudio Poggi, San Luis, Maximiliano Pullaro, Santa Fe, Rogelio Frigerio, Entre Ríos, Gustavo Valdés, Corrientes, Ignacio Torres, Chubut, Leandro Zdero, Chaco, y Jorge Macri, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sobre los resultados del Balotaje, plantearon su “vocación de influir en el rumbo de la República Argentina” y puntualizaron que los bloques legislativos de Juntos por el Cambio “serán determinantes en la próxima gestión nacional”, al tiempo que resaltaron la necesidad de trabajar en conjunto con los representantes de las fuerzas que integran la coalición en el Congreso de la Nación, a partir de una estrategia política común.

“Pretendemos ser tomados en cuenta por el próximo Gobierno Nacional al momento de definir políticas que afecten la gobernabilidad de las provincias”, señalaron entendiendo que, “no hacerlo lleva a cometer graves errores”, tales como la determinación del candidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa, respecto de las modificaciones en la política tributaria que afectaron severamente los recursos de las provincias.

El encuentro también apuntó a “contribuir al ordenamiento interno de Juntos por el Cambio”, sumando “presencia territorial que permitirá gobernar en diez provincias al servicio de la tarea colectiva de sostener y fortalecer la coalición, como así también defender y profundizar el federalismo en Argentina”, finalizaron.

Mas Noticias