JujuyPrimicias.com

 Abrirán las preinscripciones para Tecnicatura Universitaria en Diseño Integral de Videojuegos

Escuchar Noticia

La Facultad de Ingeniería informó que el 27 de noviembre, darán inicio a las preinscripciones para Tecnicatura Universitaria en Diseño Integral de Videojuegos, que se dictará en la Universidad Nacional de Jujuy, y tiene una duración de tres años.

Se trata de una iniciativa que busca la formación específica en un sector demandado a nivel mundial, con salarios competitivos, en un mercado novedoso y que está en constante desarrollo.

El coordinador de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo Integral de Videojuegos, el Ingeniero, Ariel Vega, explicó que los conocimientos que hay en el ámbito de la programación apuntan a un perfil profesional que pueda ser funcional en diferentes sectores. “Tienen una muy buena formación, tratamos de ofrecer algo que puedan aplicar en emprendimientos propios o aplicar a una empresa internacional”, remarcó que la carrera además ofrece una formación en gestión de negocios con el objetivo de que, los profesionales puedan conseguir inversiones y fortalecer sus proyectos.

La Tecnicatura Universitaria en Diseño Integral de Videojuegos es la única en todo el norte argentino, esto la posiciona como un lugar al que pueden llegar interesados de otras provincias.

La preinscripción inicia el 27 de noviembre hasta el 28 de enero del 2024, en la página oficial de la Facultad de Ingeniería. La documentación deberá adjuntarse al completar el Formulario desde SIU Preinscripción y presentarse de forma presencial en Departamento Alumnos a partir del 04 al 17 de marzo del 2024.

Cabe aclarar que, la Facultad de Ingeniería dicta un curso de nivelación en febrero, en donde los aspirantes a primer año deberán realizar y aprobar el cursillo para poder cursas las asignaturas de la carrera elegida.

Los requisitos son:

  1. Formulario de Preinscripción impreso desde SIU PREINSCRIPCIÓN y FIRMADO
  2. Ficha Individual del Alumno (Descargar AQUÍ). Si adeudas asignaturas del secundario debe presentar el Formulario Inscripción Provisoria (Descargar PDF)
  3. Fotocopia del DNI (ambas caras)
  4. Copia autenticada del Título del Nivel Medio o Constancia Original de Título en Trámite.
  5. Partida de nacimiento actualizada
  6. Una (1) Foto Carnet 4×4

Mas Noticias