JujuyPrimicias.com

Secta Religiosa: promovían el ayuno extremo hasta morir

Una secta religiosa en Kenia promovía el ayuno extremo en personas, y hasta el momento ya son mas de 225 cadáveres encontrados en la República Africana.

Las autoridades de la ciudad del país africano aseguraron, que ya son más de 225 los difuntos exhumados en los territorios donde practicaba la Secta Cristiana. De esta manera, con el slogan “conocer a Jesús”, los practicantes y seguidores promovían el ayuno extremo hasta morir.

Según una cadena de televisión de Kenia, los últimos cuerpos fueron hallados en fosa comunes de los territorios ubicados en Shakahola. En este marco, el horror vivido en esa ciudad, fue vinculado como crimen altamente organizado, y la policía del lugar, siguen investigando los hechos.  En esta misma línea, la Comisionada de la Policía de la Región de Costa, Rhoda Onyancha, indicó que una de las personas desaparecidas se presentó ante la justicia. De esta manera, informan que los arraigados a la secta religiosa son aproximadamente 600 personas, las cuales se desconoce los paraderos.

Por otro lado, el presidente de Kenia, William Ruto, prometió a las autoridades, “llegar al final de este asunto para esclarecer los hechos”, así mismo dijo, “esto no tendría que haber pasado”.

No obstante, Paul Mackenzie, líder de la secta y de la iglesia, está bajo custodia de la policía. Según informes este “sacerdote”, ordenaba a sus seguidores que maten de hambre a sus hijos, con un aforismo terrorífico, “ellos van a poder ir al cielo antes del fin del mundo”. No obstante, todavía no se ha requerido que se presente una declaración de culpabilidad, inclusive el abogado del líder de la secta, dijo, que Mackenzie estaba cooperando con la policía

Por otra parte, las búsquedas de más cuerpos en el sureste de Kenia, se vieron afectadas y suspendidas al mal clima, y todavía hay cientos de personas desaparecidas.

Mas Noticias