JujuyPrimicias.com

Sergio Massa, anunció la suba del mínimo no imponible

Escuchar Artículo

El ministro de Economía, y candidato a Presidente, Sergio Massa, anunció este lunes ante una multitud de trabajadores que a partir del 1 de octubre próximo, el piso del Impuesto a las Ganancias subirá hasta $1.770.000 mensuales, lo que eximirá del pago a unos 800.000 contribuyentes.

De esta manera, el Ministro envió al Congreso de la Nación, un proyecto de Ley, que elimina la cuarta categoría para todos los trabajadores y jubilados del país y dejará al margen de la carga al 90 por ciento de quienes actualmente lo tributan. “Mi presidencia va a estar marcada por la recuperación del salario”, sostuvo.

“Hemos tomado la decisión, por decreto, de impulsar desde el primero de octubre, un mínimo no imponible de 1.770.000. Para que se entienda bien, en Argentina solo van a quedar solamente 80.000 gerentes, jubilados de privilegios, jefes de empresas, directores de compañía de altos ingresos, u otros beneficiarios de ese nivel, pagando el impuesto a las ganancias”, detalló Massa.

No obstante, Massa hizo el anuncio en la Plaza de Mayo tras un encuentro que mantuvo en el Palacio de Hacienda con los principales dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) y de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y a autoridades de la Cámara de Diputados, donde se precisó que el piso será equivalente a 15 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM) mensuales, actualmente en $118.000.

“Para mí, el salario no es ganancia. Es remuneración, el pago por el trabajo y esfuerzo que hace cada trabajador. Tenemos que terminar con esta locura de que un trabajador no quiera hacer horas extras para no perderla en el impuesto”, expresó el Ministro. Además, señaló, “estamos tratando de marcar el sendero claro de que mi presidencia va a estar marcada por la recuperación del salario y del ingreso a la Argentina. Por eso no nos quedamos ahí, porque creemos que hay que predicar con el ejemplo”.

Sin embargo, sin esta medida, un trabajador en relación de dependencia con una remuneración bruta mensual de $800.000, percibía, hasta ahora, un ingreso neto mensual de $ 550.308, ya que debía afrontar la retención de cargas sociales por $132.001 y el pago del impuesto a las Ganancias por $117.690.

En cambio, con el nuevo mínimo no imponible, el mismo salario bruto implicará un ingreso neto de $ 667.999, lo que implica una mejora de $ 117.690 en el salario de bolsillo, equivalente a un incremento del 21,4%.

 

 

 

 

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?