La Secretaría de Energía de Jujuy solicitó prorrogar la inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
El Secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro, solicitó una prórroga de 60 días para la inscripción al subsidio de luz y gas para que más personas puedan acceder a este beneficio.
El funcionario provincial explicó las razones del pedido al gobierno nacional. “En virtud de haber recibido diversas inquietudes de muchos usuarios del servicio, particularmente de personas mayores, a las que les resulta bastante complicado acceder a la página del RASE”.
Cabe recordar que el Gobierno Nacional dispuso la quita progresiva de subsidios a la energía eléctrica y el gas domiciliario.
Por lo que los usuarios deberán inscribirse al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y a la Tarifa Social, en donde se documenta la situación socioeconómica en la que se encuentra el grupo familiar, para que puedan evitar pagar grandes aumentos.
Los usuarios tienen tiempo hasta el 5 de agosto para registrarse en el RASE. En este marco, los usuarios que deseen saber si acceden o no al subsidio en la tarifa de luz podrán realizar la consulta en la página oficial del registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE).
Para conocer el acceso al subsidio, hay que ingresar en el sitio web oficial del Ente Regulador de Electricidad (ENRE) y completar el formulario online. En el mismo, se deberá indicar el número de cuenta que corresponda.
Para estar inscripto en el RASE es necesario completar el formulario correspondiente para solicitar el mantenimiento de los subsidios a la energía eléctrica en el sitio oficial del gobierno. Para el proceso de inscripción, el usuario debe contar con los siguientes datos:
- Número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.
- El último ejemplar de tu DNI.
- El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Una dirección de correo electrónico.
Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el RENACOM, es necesario tener el número de registro.