Una mujer de 78 años, identificada como Pastora Valerio, fue rescatada después de haber caído a un arroyo en la zona de Bajo La Viña.
La búsqueda había sido activada el domingo por su familia, que había denunciado su desaparición.
El operativo de rescate contó con la participación de efectivos de la División Rescate y Salvamento, personal de Canes, de la Comisaría Seccional 50 y vecinos de la zona. La mujer fue localizada en un sector de difícil acceso, con signos de hipotermia y un golpe en la cabeza.
Los rescatistas procedieron a estabilizarla e inmovilizarla en una tabla rígida y luego la trasladaron a pie hasta un sector accesible para vehículos. En el lugar intervino personal del SAME, que constató su estado de salud y la derivó al hospital para su atención.
Pastora Valerio se encontraba consciente al momento del hallazgo y se espera que se recupere de sus lesiones. La familia y los vecinos de la zona agradecen la colaboración de las autoridades y la comunidad en la búsqueda y rescate de la mujer.
El CINDAC (Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas, Niños, Adolescentes y Personas de la Diversidad) había emitido un comunicado solicitando información sobre el paradero de Pastora Valerio el día anterior. La rápida respuesta de las autoridades y la comunidad permitió localizarla y rescatarla a tiempo.



