JujuyPrimicias.com

Tratan un proyecto para un nuevo estadio de Boca

Andrés Ibarra, candidato a Presidente del club Boca Juniors, propuso un proyecto para la construcción de una nueva Bombonera con capacidad para 105.000 hinchas.

Las elecciones de fútbol en La Boca, están previstas para diciembre de este año, y el candidato opositor a la actual gestión del club, presentó un proyecto en donde se requiere armar un estadio con más capacidad para personas, y con otros acondicionamientos, los cuales harán una inversión estimada a US$400.000 millones. De esta forma, el estadio azul y amarillo, estaría conectado entre un puente que se dirigiría a la Bombonera.

En este marco futbolero, el candidato explicó que la cantidad de socios actualmente es de 315.879, y si todos quisieran ir a la cancha, cerca del 80% se quedaría afuera. Así mismo, dijo, “desde el club, imponen filtros, para contener a la cantidad de gente habilitada a ver el equipo”.

Algunas de las claves del proyecto son:

Capacidad: 105.638

Plateas: 52.481

Populares: 49.673

Palcos: 3.484

Cabinas TV/Radio: 20 unidades

Estadio Mundialista

Costo aproximado: 400 millones de dólares

Pantallas: 12 de 8k

Estacionamiento: 5000

Espacios Comerciales

Patios de Comida

Puertas de Acceso: 22

Dimensiones: 180 x 280 x 55

Campo de Juego: 105×70 (mismo que el actual)

Wifi de Última Generación

“Me cansé de ver maquetas lindas, la diferencia es que nosotros, en estos meses, y si ya estuviéramos gestionando el club y estuviéramos las facultades de la institución, veríamos ya todo para las presentaciones. Ya está todo el proyecto armado”, indicó el candidato.

Por otro lado, Andrés Ibarra señaló, “las tribunas tendrán un corte en escamas, idéntico a la bombonera que garantizará la misma acústica y latido. Estamos haciendo todo para que el primer día de la gestión, podamos presentar todas las aprobaciones que corresponden para lograr que en los cuatro años de gestión tengamos el estadio funcionado”.

“Vamos a tener 8 meses de gestión de aprobaciones administrativas en la Ciudad y en la Legislatura. Tras las aprobaciones, cuando podamos poner la piedra funcional, ahí empezaremos. Y

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?