JujuyPrimicias.com

Ucrania le pidió a la RAE Incluir el término “Ruscismo”

Tras los conflictos beligerantes, el Parlamento de Ucrania, pidió a la RAE (Real Academia Española) que se incorpore la palabra “Ruscismo” en el diccionario.

En este marco, la vicepresidenta del Comité para la Información del Parlamento de Ucrania, Yavgueniia Kravchuk, solicitó a la RAE, la incorporación de dicho término. En el marco de los conflictos que tiene Rusia y Ucrania por los territorios, el Parlamento Ucraniano, quiere que aprueben el término, ya que hace referencia al Fascismo y al Racismo de la historia. De este modo, la palabra, según el Parlamento, designaría a la “ideología agresiva de la Federación Rusa”

Por este motivo, la mandataria ucraniana, dijo, a través de la cuenta de Facebook del Parlamento Ucraniano, “hemos puesto en marcha una campaña de concienciación sobre el término ‘ruscismo’, para designar la ideología de la Federación Rusa. De este modo, Kravchuk contactó también al diccionario de Oxford, para que el término sea tenido en cuenta por la lengua inglesa. También indicó, “el próximo paso es la Real Academia Española y la Asociación de Academias de Lenguas Española”.

Por otro lado, los conflictos históricos de la segunda y primera guerra mundial, dejaron ciertos matices de crímenes en el mundo, y en la actualidad, no se quiere volver a repetir. Esto lleva a considerar las pugnas recientes entre Ucrania y Rusia, y repensar la toma de conciencia de los acontecimientos que se están viviendo en estos territorios, y ponerle fin de una vez por todas. Los acontecimientos bélicos que viven los ucranianos hasta el momento, son muy fuertes para el mundo. Es así, que ya son miles los inmigrantes que salen de ese país para tener amparo en otros lugares.

No obstante, en el marco del conflicto social, “Proponemos que se incorpore el término ‘ruscismo’ en el vocabulario de los países de habla española” expresó Kravchuk. De esta forma, El Parlamento de Ucrania, también hizo su pedido a la ONU, al Parlamento Europeo y a otros organismos internacionales que adopten el término, que ya habría sido utilizado en la década de los 90.

Mas Noticias