El Gobierno Nacional aumentó un 8,8% los aranceles del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral.
La medida quedó oficializada en la Resolución Conjunta 4/2024 del Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Discapacidad publicada este miércoles en el Boletín Oficial.
Esta medida incluye a las personas con discapacidad que reciben prestaciones del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral, y a las prestadoras de servicios.
La reforma otorga un aumento del 8,8% en los aranceles para todas las prestaciones. Mantiene un adicional del 20% adicional para las prestaciones en las provincias de la zona patagónica, por las condiciones desfavorables de esa región.
Según la nueva normativa, las prestaciones actualizadas van desde $2.804,19 hasta $1.832.087,35, dependiendo de la necesidad de cada persona.
Cabe recalcar que el aumento del 8,8% es retroactivo al 1 de mayo. Los aranceles se actualizan periódicamente a partir de la propuesta elevada por el Directorio del Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad y el ajuste anterior se había aplicado en abril, con un 12%.



