La empresa estatal Agua Potable de Jujuy S.E. habilitó un nuevo medidor con cuerpo de plástico.
Este nuevo medidor VODA 165-S, es un equipo diseñado especialmente para la medición precisa de agua potable en suministros residenciales.
Este nuevo diseño de cuerpo de plástico y chorro múltiple, cuenta con un cuadrante seco y un numerador encapsulado en glicerina, lo que asegura su correcto funcionamiento y evita la condensación. Su estructura está fabricada en poliamida de alta resistencia, con un 30% de PRFV (plástico reforzado con fibra de vidrio), lo que no solo garantiza su durabilidad, sino que también contribuye a la reducción de robos, ya que no contiene partes metálicas de alto valor, como el cobre.
El uso de polímeros de ingeniería de primera calidad reduce al mínimo el desgaste y mantiene la confiabilidad bajo las más variadas condiciones de funcionamiento, en un rango de temperaturas de 0 a 50°C.
Sin embargo, está inhabilitado su uso, y el de otros medidores de cuerpo plástico, en zonas donde se registran bajas temperaturas constantes, ya que el frío extremo podría afectar la integridad del cuerpo de plástico, aumentando el riesgo de roturas.