JujuyPrimicias.com

Alejandro Nieva: Se definió una hoja de ruta para la Reforma Constitucional

Escuchar Artículo

El Convencional Constituyente Alejandro Nieva del Partido Frente Cambia Jujuy, evaluó como muy positiva la primera jornada de trabajo de las comisiones de la Convención que reforma la Carta Magna Provincial.

“Se han constituido ya casi todas las comisiones, se han definido cuestiones formales como sus autoridades, pero además una hoja de ruta de lo que será la primera parte de esta labor constitucional, que es, escuchar a la sociedad civil, escuchar a las Instituciones que pueden aportar su visión y sus ideas sobre los puntos sometidos a la Reforma de la Constitución”, explicó.

El funcionario también destacó que, “la Reforma Constitucional en marcha, es un proceso histórico”, ya que, “los pueblos no discuten a menudo sus reglas básicas de funcionamiento y estamos hoy en uno de esos momentos”.

Además, expresó, “tuvimos una reforma que fue muy buena, que logró una norma básica de avanzada con Instituciones modernas, pero pasa el tiempo y hay fenómenos nuevos que se deben receptar en esta nueva Constitución, más allá de los distintos avances que ha hecho el Gobierno de Gerardo Morales en la provincia luego de 2015”.

Por otro lado, Nieva agregó que, “los cambios producidos en la provincia, ese impulso en las Instituciones que ha generado una nueva dinámica de funcionamiento positiva, en paz, de nuestra sociedad, debe estar reflejada en el nuevo texto constitucional”.

El Convencional del Partido Frente Cambia Jujuy, encabezó hoy la primera reunión de la Comisión Redactora, que tendrá a su cargo la revisión final de las modificaciones que propongan las comisiones en los distintos aspectos previstos por la Ley que declaró la necesidad de la reforma.

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?