JujuyPrimicias.com

Aumenta la tarifa de taxis en Jujuy

Escuchar Noticia

Desde este lunes aumenta la tarifa de taxis y de compartidos en Jujuy. De este modo, el contexto inflacionario modificó los precios en los vehículos de taxis en la provincia, y se especula, que, en los próximos días, los colectivos también suban los precios un 18% aproximadamente.

En este marco de subas de precios, entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario en Jujuy, y el precio en los taxis compartidos se ubica en $160.

En el contexto económico que vive el país, los precios parecen no tener frenos, y la suba en los distintos sectores ya se hacen notar. La situación monetaria preocupa a los distintos sectores de la sociedad, ya que la devaluación de la monda de manera constante genera mucha incertidumbre y protestas en todo el país. Con el incremento de las petroleras, los alimentos, la indumentaria, los colectivos, entre otros, ahora les tocó a los choferes de taxis compartidos en la provincia.

De este modo, la secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Transito y Transporte, indicó que, desde este lunes 22 de mayo, aumenta la tarifa de los taxis de radiollamada y taxis compartidos y se pondrá en vigencia desde las 00hs del día 22.

Nuevos precios de Taxis Amarillos:

Tarifa Diurna: de 5hs a 23hs:

Bajada de Bandera: $136.50

Fica cada 100 metros: $13.60

Tarifa Nocturna: de 23hs a 5hs

Bajada de bandera: $169

Ficha cada 100 metros: $16.90

Feriados Provinciales, Nacionales y días domingos

Bajada de Bandera: $169

Ficha cada 100 metros: $16.90

Los Taxis Compartidos:

Tarifa Diurna: de 5hs a 23hs

Pasaje: $160

Tarifa Nocturna: de 23hs a 5hs

Pasaje: $170

Feriados Provinciales, Nacionales y días domingos

Pasaje: $170

Mas Noticias