Durante los últimos días se apreciaron en el cielo hermosas Auroras Australes.
Los científicos explicaron que este fenómeno climático se debe a una tormenta geomagnética, provocada por el choque de ondas de calor y viento.
Este hermoso fenómeno, que quedó registrado en miles de fotografías, se pudo observar en todo el mundo, desde Austria hasta Argentina, pasando por Estados Unidos, Rusia y Nueva Zelanda.
Las Auroras Australes ocurren cuando el viento solar impacta contra el campo magnético del planeta, produciendo corrientes de partículas cargadas que fluyen hacia los polos.
Debido a la corriente de partículas cargadas, llamadas iones, que salen disparadas del sol en todas direcciones, suele formarse tanto la Aurora Boreal como la Aurora Austral.
Su nombre se remonta al año de 1619, cuando el astrónomo Galileo Galilei lo bautizó así. Esto en honor a la diosa romana del amanecer “Aurora”, deidad que se presume se levantaba del mar y cabalgaba en su carro tirado por caballos por el cielo delante del sol, llevando una jarra desde la que esparcía rocío sobre la tierra en la Antigua Roma.