JujuyPrimicias.com

Blinken llegó a Ucrania

Hoy, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó a Ucrania.

El Secretario de Estado dijo, “Sabemos que este es un momento difícil, pero la ayuda del ejército estadounidense va a marcar una diferencia real contra la continua agresión rusa en el campo de batalla”.

Blinken llegó en tren nocturno a la capital ucraniana desde Polonia para una visita no anunciada, coincidiendo con la gran ofensiva de Rusia en el noreste de Ucrania. Se trata de su cuarta visita desde el inicio de la invasión rusa, en febrero de 2002.

La visita se produce menos de un mes después de que el Congreso aprobara un paquete de ayuda exterior largamente aplazado que incluía una partida de US$60.000.000.000 para Ucrania, que se destinará en gran parte a reponer los mermados sistemas de artillería y de defensa antiaérea.

Sobre la ayuda que enviará EEUU el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo “la ayuda está en camino y va a marcar una verdadera diferencia contra la agresión rusa en el campo de batalla”.

El Vocero de la casa blanca, Mike Johnson, detalló que, “el primer propósito de este viaje es enviar una señal fuerte para tranquilizar a los ucranianos que claramente se encuentran en una situación muy difícil, tanto por la intensificación de los combates en el frente del este como porque los rusos ahora están extendiendo sus ataques transfronterizos a Kharkiv”.

Cabe recordar que el conflicto inició con la invasión de Ucrania por parte de Rusia el 24 de febrero del 2022, cuando tropas rusas, provenientes de Rusia y Belarús, cruzaron la frontera en varios puntos e invadieron Ucrania, tras meses de tensiones y acumulación de fuerzas militares.

 

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?