El celular es el aparato electrónico más usado en el mundo, por lo que extender la vida útil de la batería es importante para un correcto funcionamiento.
Con la modernización las baterías han extendido su tiempo de duración, aun así resulta necesario tener algunas precauciones para evitar accidentes.
Para cuidar la batería del celular se puede tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
La carga de la batería: Los expertos recomiendan retirar el teléfono de su funda para evitar un calentamiento excesivo y un daño innecesario a su funcionamiento.
Carga rápida: Es innecesario dejarlo conectado toda la noche. Los smartphones cuentan con un software necesario para no tener que hacerlo.
Otro punto a tener en cuenta es evitar que se agote. Las baterías de iones de litio tienen una cantidad fija de ciclos de carga. A diferencia de sus predecesoras, esta clase de baterías no sufren el efecto memoria que hace que el dispositivo solo recuerde la necesidad de energía de las cargas recientes.
Utilizar cables originales: Otra clave es no utilizar cables baratos o incompatibles con el dispositivo a cargar para evitar que el celular se prenda fuego.
Cargar por completo el teléfono: Puede a la larga ser un problema, ya que esto daña a la batería y reduce su capacidad. En resumen es mejor no esperar a que el teléfono llegue a 0% de carga para enchufarlo. Es mejor hacerlo cuando está entre el 30 % y el 50% de su capacidad.