JujuyPrimicias.com

Cómo solicitar el subsidio de energía 

Escuchar Artículo

El Gobierno Nacional avanzó con la quita de subsidios, por lo que se registraron aumentos en las tarifas de luz y gas. 

El Gobierno puso en marcha un periodo de transición en los subsidios energéticos con el objetivo de pasar de un esquema generalizado a uno enfocado en estos servicios. En este marco los usuarios que deseen saber si acceden o no al subsidio en la tarifa de luz podrán realizar la consulta en la página oficial del registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). 

Para conocer el acceso al subsidio, hay que ingresar en el sitio web oficial del Ente Regulador de Electricidad (ENRE) y completar el formulario online. En el mismo, se deberá indicar el número de cuenta que corresponda.

Es importante recordar que los usuarios consumidores de energía eléctrica pertenecientes a ingresos bajos tienen subsidiado el 95,86% del precio del PEST, registrado en $2.981 el MWh, en tanto para los ingresos medios el subsidio alcanza al 88% (hasta el tope subsidiado de 400MWh), con un precio de $8.201.

A su vez, los usuarios de altos ingresos N1 o aquellos que no se inscribieron al RASE, mantienen el 38,33% del precio mayorista de la electricidad, $44,401 MWh, subsidiado.

Para estar inscripto en el RASE es necesario completar el formulario correspondiente para solicitar el mantenimiento de los subsidios a la energía eléctrica en el sitio oficial del gobierno. Para el proceso de inscripción, el usuario debe contar con los siguientes datos:

  • Número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.
  • El último ejemplar de tu DNI.
  • El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
  • Una dirección de correo electrónico.
  • Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el RENACOM, es necesario tener el número de registro.

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?