JujuyPrimicias.com

Consejos para empezar a realizar actividades físicas.

Luego de las vacaciones, muchas personas deciden empezar sus rutinas acompañadas de una serie de actividades físicas, con el fin de lograr mejorar su salud y estado físico.

*La alimentación y el ejercicio son indispensables: Para empezar, una vida Fitness se trata de un estado de bienestar que se consigue a través del ejercicio y una alimentación balanceada y saludable, por eso, estos dos elementos siempre están relacionados.

*La importancia de sentirse cómoda/o: Necesita encontrar una manera de ejercitarse que realmente disfrute y, para ello, es esencial la guía de un entrenador que entienda tu nivel de actividad física, preferencias, objetivos y limitaciones. Así, podrán encontrar la rutina y una dieta adecuada para usted, con los ejercicios con los que se sienta cómodo.

*Establezca objetivos a corto plazo: Sobre las actividades físicas, lo ideal es que se concentre en metas y recompensas inmediatas. De esta forma tendrá muchas más posibilidades de éxito para alcanzar sus objetivos físicos a largo plazo.

*Esté con personas que le generen inspiración: Contar con alguien que lo acompañe y motive, en tu nuevo estilo de vida activo, será de mucha ayuda. Así que intente rodearse de amigos, familiares o conocidos con los que puedas intercambiar ideas, opiniones y sobre todo, te den muchos consejos de cómo seguir progresando.

*Busque recetas y alimentos: Conforme vayas avanzando y tengas claros tus objetivos y posibilidades, podrás ir ampliando tus opciones de alimentación. Junto con un especialista, lograrás encontrar distintas formas de incluir las porciones que necesitas para tu entrenamiento de una manera más agradable a tu paladar.

*Analiza tu forma de vida: La vida con ejercicios, requieren de un cambio profundo de hábitos cotidianos, es decir, desde la forma en que combina sus alimentos hasta la manera en que los cocina.

Mas Noticias