JujuyPrimicias.com

Crecen los casos de Covid 19 en la ciudad

Escuchar Artículo

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy, informaron que hay un aumento de contagios de enfermedades por coronavirus. Sin embargo, las vacunaciones y testeos siguen a disposición de los ciudadanos en la ciudad.

Ante el brote de esta enfermedad a nivel nacional, en la provincia jujeña, se registraron un aumento de 50 casos de Covid 19 en las ultimas semanas. De esta manera, crece la preocupación en la provincia y desde el Ministerio de Salud recomiendan usar los cuidados necesarios y tener al día las vacunas correspondientes para evitar que la enfermedad se propague.

No obstante, la Subdirectora del área de Epidemiologia, se refirió a los casos en Jujuy y sostuvo, “hay muchas personas que no se van a testear, directamente se van al médico para ser medicados, no es como antes que si o si la persona era testeada”.

Por otra parte, la doctora informó sobre los puntos de testeos y vacunación en la capital para los ciudadanos:

  • Nueva Terminal (Acceso Sur): lunes a viernes de 7hs a 15hs y sábados de 8hs a 12hs
  • CIC Copacabana (avenida Marina Vilte esquina Chorcán, barrio Alto Comedero): lunes a viernes de 7hs a 15hs y sábados de 8hs a 12hs.
  • ISJ Delegación San Pedrito (Almirante Brown 914): lunes a jueves de 7hs a 16hs y viernes de 7hs a 13hs.
  • Nodos de Campo Verde (calle 64, esquina calle 67): lunes a lunes de 8hs a 22hs.
  • El Chingo (avenida Maimará y Mza. 16): lunes a lunes de 8hs a 22hs.
  • Centro de Especialidades Norte (Independencia 41, ingreso por la guardia): sábados y domingo de 10hs a 16hs.
  • Centro de Especialidades Sur (avenida Snopek esquina avenida Forestal): sábado y domingos de 10hs a 16hs.
  • Cepam (Alvear 1152): lunes a viernes de 8hs a 20hs.
  • Nodo Alberdi (avenida Sucre 2190): lunes a viernes de 7hs a 15hs y sábados de 8hs a 12hs.

Por otra parte, la Subdirectora comentó la importancia de la vacunación y detalló, “a la que se aconseja que se vacune, es a aquella persona con algunas complejidades como ser diabetes, hipertensión, adultos de 50 años en adelante, personal de salud y personas de cualquier edad que tengan alguna patología o enfermedad crónica”, sostuvo, así mismo indicó que, “se sigue manteniendo los cinco días de aislamiento a partir de la fecha del inicio de síntomas, que muchas veces, no coincide con la fecha del testeo porque siempre los síntomas empiezan dos o tres días antes”.

 

 

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?