JujuyPrimicias.com

Llevar una vida saludable previene la depresión

Según un estudio, investigadores destacaron que llevar un estilo de vida saludable, puede prevenir la depresión.

Los estilos saludables, se basan en comportamientos cotidianos que realizan las personas para poder estar bien físicamente y mejorar la salud. De esta manera, con actividades saludables se pueden mitigar enfermedades, mantener el cuerpo y perder el estrés.

Según un estudio recientemente publicado en Nature Mental Health, una vida basada en un consumo moderado de alcohol, una dieta sana, actividad física regular, sueño reparador y relaciones sociales frecuentes, puede prevenir la depresión.

En este contexto, de todos estos ejes centrales, el dormir bien, entre siete y nueve horas diarias, es el factor de más peso: reduce un 22% el riesgo de depresión, seguido de no fumar nunca (20%) y de las relaciones sociales frecuentes (un 18%), que son las que más protegen contra el trastorno depresivo recurrente.

Sin embargo, el estudio informa que la actividad física regular, reduce el riesgo de depresión un 14%, el sedentarismo bajo o moderado un 13%, el consumo moderado de alcohol un 11% y una dieta sana un 6%.

Así mismo, el estudio subraya la importancia de llevar un estilo de vida saludable para prevenir la depresión, independientemente del riesgo genético.

Por otro lado, tras examinar los datos de casi 290 mil personas, 13 mil de ellas con depresión, durante nueve años, el estudio asignó a cada individuo un grupo según el número de factores de estilo de vida saludable que cumplía. De este modo, se destacó un estilo de vida favorable, otro intermedio y uno desfavorable. Es así, que, el estudio marca que los del grupo de estilo de vida favorable tenían un 57% menos de probabilidades de desarrollar depresión que los del estilo de vida desfavorable, y los del grupo intermedio, un 41% menos.

 

 

 

 

 

 

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?