Comenzó el juicio de Estados Unidos contra Google, el país acusa a la compañía internacional tecnológica de concentrar alrededor del 89% del mercado de búsquedas y negociar con Apple en 2002.
En este marco conflictivo, El Departamento de Justicia estadounidense acusa a la empresa de pagar más de USD$10.000.000 al año para ser el motor de búsqueda predeterminado de todas las computadoras y celulares. El juicio empezó este martes y se espera que dure alrededor de diez semanas.
“Las pruebas demostrarán que exigieron la exclusividad por defecto para bloquear el paso a sus rivales”, afirmó Kenneth Dintzer, uno de los abogados que representa a Estados Unidos.
Cerca del 2010 Google se convirtió en un monopolio y hoy concentra alrededor del 89% del mercado de búsquedas, aseguró el letrado. La compañía habría pagado grandes sumas de dinero a sus rivales del sector, cómo Apple, para posicionarse como el buscador prestigioso y más predeterminado de navegadores web y celulares.
En este marco, el abogado que representa al país sostuvo, “en los últimos 12 años, Google abusó de su monopolio”, y lo hizo porque, “son muy poderosos, por lo que el juicio de Estados Unidos sobre el futuro de internet y sobre si el buscador se enfrentará a la posibilidad de competencia real algún día, es clave”.