El Presidente Javier Milei dio una entrevista sobre la criptomoneda y las acusaciones por fraude.
Sobre el motivo por el cual publicó el tuit el viernes por la noche, argumentó: “Difundí esto como difundí cientos de cosas. Mi tuit es tres minutos después de la creación de la moneda porque soy un fanático de estas cosas y me enteré. Son traders de volatilidad que sabían lo que estaban haciendo”.
“Va a caer la espuma y la evidencia va a quedar clara. Están nerviosos, saben que las encuestas les dan muy abajo. Saben que la economía está en recuperación”. Y consideró que “en medio del proceso electoral, la economía va a estar creciendo un 7% y la inflación va a estar en un 1%”.
A su vez, el mandatario desestimó la posibilidad de que alguien del Gobierno esté involucrado en el escándalo de la criptomoneda. “No creo que haya nadie involucrado. No desconfío de nadie del equipo”. Sin embargo, remarcó que “si la Justicia determina que sí, va a rodar la guillotina”.
El Presidente explicó que conoció a Hayden Mark Davis, el creador de la criptomoneda Libra, en octubre de 2024 en la Casa Rosada: “Me hizo la propuesta de armar una estructura para que se financie a emprendedores que por una cuestión de informalidad no tienen que financiarse. Cuando se hizo público lo de Libra, yo le di difusión”.
“El tuit está planteado en ese formato, difundiendo esto, para los argentinos que no tienen financiamiento, para que se financie esto para proyectos de emprendedores”, siguió.
“Es falso que sean 44.000 personas las perjudicadas, como mucho son 5.000. Las chances de que haya argentinos es muy remota. Son personas hiper especializadas en este tipo de instrumento. Los que entraron ahí sabían bien el riesgo, son operadores de volatilidad. Es un problema entre privados y lo hicieron voluntariamente”, sostuvo.
“Yo no promocioné, lo difundí. Lo hice porque soy un tecnoptimista fanático. Toda propuesta que pueda mejorar el financiamiento para emprendedores tecnológicos. No cometí ningún error, porque actué de buena fe. Cuando miro la repercusión política, puedo decir, tengo algo para aprender. Tengo que aprender que asumí la presidencia y seguí siendo el Javier Milei de siempre. Lamentablemente, lo que me demuestra esto es que tengo que levantar los filtros y no puede ser fácil llegar a mí”.
En cuanto a los pedidos de juicio político, expresó “no tengo miedo de que me volteen. El verdadero ponzi de la Argentina nos llevó al 60% de la pobreza. Con la economía creciendo y la inflación de 1% saben que no pueden ganar. Ellos van a defender el status quo. Hablan de estafa, pero la mayor estafa fue el kirchnerismo”.