JujuyPrimicias.com

Massa continúa al frente del Ministerio de Economía

El Ministro de Economía, Sergio Massa, descartó un pedido de licencia y evalúa como seguirá su gestión hasta el 10 de diciembre.

Tras la derrota en el Balotaje frente a Javier Milei, el Ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió ayer, con su equipo económico y confirmó su continuidad. Luego, designó un equipo encargado de la transición con el futuro gobierno, que puso a disposición del Presidente Alberto Fernández. Estará conformado por Gabriel Rubinstein, secretario de Política Económica, Raúl Rigo, secretario de Hacienda, Leonardo Madcur, jefe de Asesores del Palacio de Hacienda, y Miguel Pesce, titular del Banco Central, según precisaron fuentes oficiales.

La reunión se llevó cabo en el Predio Municipal de San Fernando, y además del equipo designado para la transición, participaron Flavia Royon, secretaria de Energía, Matías Tombolini, titular de la cartera de Comercio, Eduardo Setti, responsable de Finanzas, Guillermo Michel, titular de la Aduana, Marcos Lavagna, responsable del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y Germán Cervantes, subsecretario de Política y Gestión Comercial.

También se decidió la continuidad, hasta el 10 de diciembre, del dólar diferencial para las exportaciones, bajo un nuevo esquema respecto al vigente hasta el viernes pasado, en el que los exportadores podrán liquidar hasta el 50% al dólar contado con liquidación (CCL) mientras que la otra mitad se canalizará a través del mercado único y libre de cambios (MULC).

De acuerdo con las últimas cotizaciones del CCL y el dólar oficial mayorista, con este nuevo esquema el tipo de cambio al que accederán los exportadores será de alrededor de $615.

Asimismo, Sergio Massa, garantizó que el Gobierno actuará con “responsabilidad” para iniciar los «mecanismos de enlace y transición» hasta el recambio del 10 de diciembre.

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?