JujuyPrimicias.com

Putin afirmó que es “imposible” derrotar a Rusia

Escuchar Noticia

El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que es “imposible” una derrota de Rusia en Ucrania. 

Durante una entrevista, el mandatario ruso defendió su decisión de invadir Ucrania en febrero del 2022, y dijo que Occidente ahora se da cuenta de que Rusia no será derrotada, a pesar de la ayuda de Estados Unidos, Europa y la OTAN a Kiev. 

“Ha habido mucho alboroto sobre infligir una derrota estratégica a Rusia en el campo de batalla, pero ahora aparentemente se están dando cuenta de que es difícil lograrlo, si es que es posible. En mi opinión, es imposible por definición. Nunca va a ocurrir”, aseguró Putin.

 Putin aprovechó esta entrevista para dirigir un mensaje al Congreso de Estados Unidos, en donde un sector conservador, insiste con el respaldo estadounidense a Ucrania, con armas y ayuda militar.

“Le diré lo que estamos diciendo sobre este asunto y lo que estamos transmitiendo a los líderes estadounidenses. Si realmente quieren dejar de combatir, deben dejar de suministrar armas”, dijo el mandatario ruso. 

Putin también aclaró que no pretende invadir Polonia ni Letonia. Además, descartó que las relaciones entre Washington y Moscú vayan a cambiar con la elección de un nuevo Presidente en EEUU. 

Al ser consultado sobre el periodista estadounidense, Evan Gershkovich, detenido desde hace casi un año por espionaje, Putin aseguró que “no hay ningún tabú para resolver este asunto. Estamos dispuestos a solucionarlo, pero hay ciertos términos que se están discutiendo a través de los canales de los servicios especiales. Creo que se puede alcanzar un acuerdo”.

“Es algo que no descarto si nuestros socios adoptan pasos recíprocos. Y por ‘socios’ quiero decir nuestros servicios especiales, que están en contacto entre sí y están discutiendo esta cuestión, sin tabúes. A mí me parece que se puede llegar a un acuerdo”, manifestó el Presidente ruso.

Mas Noticias