El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó un bloqueo total a los barcos petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela.
Donald Trump acusó al régimen de Nicolás Maduro de utilizar el petróleo de yacimientos robados para financiar el narcoterrorismo, la trata de personas, el asesinato y el secuestro. “Venezuela está completamente rodeada por la Armada más grande jamás reunida en la historia de Sudamérica. Está solo crecerá, y la conmoción para ellos será como nunca antes la han visto, hasta que devuelvan a Estados Unidos todo el petróleo, las tierras y otros activos que nos robaron previamente”.
El mandatario estadounidense también advirtió que la gran armada naval estadounidense acumulada en el Caribe “solo se hará más grande” hasta que el régimen de Maduro devuelva “a los Estados Unidos todo el petróleo, la tierra y otros activos que anteriormente nos robaron”.
La medida de Trump se produce después de que Estados Unidos confiscó un petrolero sancionado frente a las costas de Venezuela, lo que ha generado una escalada de tensión entre los dos países.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) renovó su advertencia a las aerolíneas comerciales sobre el deterioro de la seguridad al sobrevolar Venezuela, instando a extremar precauciones en la región.



