JujuyPrimicias.com

Un día como hoy nace Charles Darwin 

Escuchar Noticia

El 12 de febrero de 1809 nació Charles Robert Darwin en Shrewsbury, Inglaterra, fue un reconocido científico. 

En 1825, a sus 16 años, Darwin ingresó a la Universidad de Edimburgo, para estudiar medicina, aunque luego se dedicaría a la investigación de invertebrados marinos.  

El viaje de Beagle duró cinco años, desde 1831 hasta 1836, Darwin dedicó su tiempo a investigaciones geológicas.  Producto de este viaje, en 1859 publicó “El origen de las especies” en donde planteó la idea de la evolución biológica a través de la selección natural, la cúpula revolucionó la comunidad científica. Su teoría explicaba que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. En la actualidad constituye la base de la síntesis evolutiva moderna.

Los descubrimientos científicos de Darwin fundaron la biología como ciencia. El 24 de enero de 1839, Darwin fue elegido miembro de la Royal Society. Fue reconocido como uno de los cinco personajes del siglo XIX. El 19 de abril de 1882, falleció siendo sepultado en la abadía de Westminster. 

Mas Noticias