JujuyPrimicias.com

Asueto administrativo en ANSES

Escuchar Noticia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), no abrirá sus puertas este lunes, 27 de noviembre, por el Día del Trabajador Previsional, sin embargo, mantendrá las trasferencias con las asignaciones a sus beneficiarios.

Durante el asueto administrativo, las oficinas permanecerán cerradas, reanudando sus actividades con normalidad el martes, 28 de noviembre. Desde La ANSES, informaron que el cronograma de pagos continúa y que se acreditarán en las respectivas cuentas bancarias de sus beneficiarios. Además, también se pueden realizar consultas y trámites mediante la página oficial del organismo www.anses.gob.ar las 24 horas los 365 días del año.

Este feriado se estableció el 28 de octubre de 2009 con la sanción de la Ley Nº 23.533, que reconoce la labor de los trabajadores y trabajadoras del ámbito previsional argentino. En su segundo artículo, la normativa específica: “En la fecha mencionada en el artículo anterior serán equiparados a sus efectos a un día feriado para todos los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y los de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) u organismos públicos que en el futuro lo reemplacen”.

Durante las últimas semanas de noviembre, ANSES, mantiene el pago de algunas prestaciones, entre las que se cuentan las jubilaciones y pensiones que superen el haber mínimo y los pagos del seguro de desempleo. Cada una de estas asignaciones se paga según la terminación del DNI de sus beneficiarios, y se acreditan en la cuenta bancaria de estas personas.

Jubilaciones y pensiones que superen un haber mínimo:

DNI terminados en 0 y 1: 24 de noviembre

DNI terminados en 2 y 3: 27 de noviembre

DNI terminados en 4 y 5: 28 de noviembre

DNI terminados en 6 y 7: 29 de noviembre

DNI terminados en 8 y 9: 30 de noviembre

Seguro de Desempleo:

DNI terminados en 0 y 1: 23 de noviembre

DNI terminados en 2 y 3: 24 de noviembre

DNI terminados en 4 y 5: 28 de noviembre

DNI terminados en 6 y 7: 29 de noviembre

DNI terminados en 8 y 9: 30 de noviembre

 

Mas Noticias