JujuyPrimicias.com

Javier Milei viajó a Estados Unidos

Escuchar Noticia

El presidente electo arribó en Estados Unidos, junto a su hermana Karina Milei, Nicolás Posse y Santiago Caputo, Gerardo Werthein, y el embajador estadounidense en Argentina, Marc Stanley.

El viaje se trata de una visita informal en donde, Javier Milei, se encontraría con algunos funcionarios del Departamento de Estado, el Consejo de Seguridad Nacional, la Secretaria del Tesoro y el Fondo Monetario Internacional. La agenda política e institucional fue un trabajo conjunto de Stanley y Werthein.

El embajador norteamericano en Buenos Aires, Marc R. Stanley, también viajó a Washington para “participar en reuniones introductorias entre el presidente electo argentino Javier Milei y funcionarios del gobierno de Estados Unidos”, indicó la embajada norteamericana.

Durante sus escasas horas en New York, el nuevo mandatario, realizó una visita privada a la tumba de Menachem Mendel Schneerson, un rabino clave en la historia del judaísmo conocido como “el rebe de Lubavitch”. Y luego se encontrará con el expresidente de EEUU, Bill Clinton.

En la tarde de Manhattan, Milei mantendrá una reunión con el Concejo de Seguridad y el Fondo Monetario Internacional, en donde discutirá el perfil del programa económico, que apunta a imprimir un fuerte ajuste fiscal y un reacomodamiento de las variables monetarias para comenzar a estabilizar la economía. Milei ya explicitó a Kristalina Georgieva, durante un encuentro virtual, que Argentina cumplirá con sus compromisos contraídos por Mauricio Macri cuando su plan económico colapsó. Y en este sentido, si coinciden sus agendas, podría haber un cónclave entre el presidente electo y la directora gerente del organismo multilateral.

Debido al protocolo diplomático, Milei, no será recibido por Joseph Biden en la Casa Blanca, de todas formas, visitará el Ala Oeste de la Casa Blanca, y allí será recibido por Juan Gonzáles, consejero de Seguridad Nacional de EEUU para América Latina. González es colombiano de origen, conoce a fondo la situación económica y política del país, y fue designado por Biden para representar a los Estados Unidos en la jura presidencial del 10 de diciembre.

Finalmente, Milei regresaría el martes a la noche, días antes de asumir como Presidente de la República Argentina.

Mas Noticias