JujuyPrimicias.com

Cómo es la moneda por la que ofrecen $2.000.000

Los coleccionistas ofrecen hasta $2.000.000 por una moneda de $1 única en su tipo.

El rubro de los coleccionistas de monedas y billetes, área conocida como la numismática, es uno de los hobbies en alza en los últimos tiempos. En internet se venden muchas monedas y billetes que por alguna particularidad son considerados raros y despiertan el interés de los coleccionistas, que llegan a ofrecer altas sumas de dinero por obtenerlos.

En esta ocasión se viralizo en redes sociales que los fanáticos ofrecen $2.000.000 por una moneda de $1, que está hecha de plata, y fue emitida en 1882 en Argentina bajo la Ley N° 18.188. Esta pieza está compuesta de plata 900.

En su anverso, la moneda presenta brazos abanderados dentro de una corona, medio sol radiante encima, el año y la leyenda “República Argentina”.

Mientras que en el reverso tiene la figura de la Libertad mirando a la izquierda, acompañada de las palabras “Libertad”, “Un peso” y “9 dos Fino”. La moneda lleva grabadas las palabras “Igualdad ante la Ley”, agregando un valor histórico y simbólico a esta pieza única.

La numismática no solo es una apasionante afición, sino también una disciplina que contribuye al estudio formal del valor de las monedas y su divulgación histórica.

Esta ciencia auxiliar de la arqueología se centra en monedas y medallas emitidas por naciones, aportando un valioso análisis y permitiendo a los coleccionistas adentrarse en la riqueza cultural e histórica de estas piezas.

Para vender y comprar monedas únicas con errores de acuñación, es relevante señalar que los ejemplares están disponibles de forma espontánea en plataformas de compra y venta como MercadoLibre, Amazon y eBay.

Además, existen miles de foros y sitios web creados por expertos en este campo, donde se ponen a la venta monedas y billetes de diferentes partes del mundo que no solo presentan defectos en su fabricación, sino que también pueden ser antiguos o de épocas pasadas.

 

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?