JujuyPrimicias.com

Hoy 7 de Junio:  Día del Periodista 

El 7 de junio se celebra el Día del Periodista en homenaje a la fundación del diario “La Gazeta de Buenos Ayres”, el primer periódico patrio del país creado por Mariano Moreno en 1810. 

En 1938 el Primer Congreso Nacional de Periodistas, que se realizó en Córdoba, estableció el 7 de junio como el Día del Periodista. El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó “La Gazeta de Buenos Ayres, primer periódico de la etapa independentista argentina. 

La Primera Junta decidió por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

El 13 de septiembre de 1810, Moreno anunciaba la creación de un nuevo órgano destinado a la difusión y democratización de las ideas, los pensamientos y el conocimiento: la Biblioteca Nacional.

A nivel internacional, el Día del Periodista se conmemora el 8 de septiembre en homenaje a Julius Fucik, comunicador de origen checo que fuera ejecutado ese día, en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial.

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?