JujuyPrimicias.com

Cuáles son los beneficios de tomar jugo de naranja 

El jugo de naranja es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo.

Debido a su alto contenido en vitamina C, folato y potasio, el jugo de naranja aporta múltiples beneficios para la salud.

Es importante ingerirlo de forma moderada y tener en cuenta que el valor nutricional del jugo de naranja varía en función de su procedencia. No son iguales las propiedades del jugo recién exprimido que las de las presentaciones comerciales.

Los beneficios asociados al consumo de jugo de naranja son: 

  1.  Ayuda a fortalecer el sistema inmune:  Uno de los beneficios más destacados del jugo de naranja es que contribuye a fortalecer las funciones del sistema inmunitario. Un vaso de la bebida contiene toda la vitamina C que el cuerpo necesita. Además, también aporta una dosis significativa de folato y polifenoles bioactivos.
  2. Disminuye el riesgo de cálculos renales: Debido a su capacidad para incrementar los niveles de citrato en la orina, y a su efecto alcalinizante, el jugo de naranja puede ayudar a la prevención de cálculos renales.
  3. Beneficia la salud cognitiva:  Ingerir jugo de naranja puede contribuir al cuidado de la salud cognitiva; en particular, debido a su contenido de flavonoides, se cree que aumenta la claridad mental, la capacidad de resolución de problemas y la memoria.
  4. Tiene potencial antiinflamatorio:  Los antioxidantes contenidos en esta bebida han sido estudiados por su potencial antiinflamatorio. De hecho, estas propiedades son las que asocian la ingesta de jugo de naranja a la prevención de algunas enfermedades crónicas.
  5. Favorece la salud cardíaca:  Hay varios mecanismos por los que el jugo de naranja puede contribuir a la salud cardíaca. Su valioso aporte de flavonoides, en especial de hesperidina, y su concentración de vitamina C se relacionan con una disminución de la presión arterial alta y del colesterol malo.
  6. Ayuda a combatir los radicales libres: Los radicales libres son moléculas inestables que se acumulan en las células y generan daños en el ADN, los lípidos y las proteínas. Hoy en día se consideran uno de los principales factores involucrados en la aparición de enfermedades crónicas, como el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
  7. Contribuye con la hidratación:  El jugo de naranja recién exprimido es una buena opción para hidratarse y calmar la sed. No solo tiene un abundante contenido de agua, sino que su contenido de potasio y folato ayudan a reponer electrolitos. Eso sí, debe tomarse con moderación debido a su contenido abundante de azúcar

Mas Noticias