El Gobierno Nacional designó a Luis Fontana como nuevo titular de la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) en reemplazo de Agustina Bisio, quien renunció al cargo.
La decisión se tomó ocho meses después de la alerta por un lote de fentanilo contaminado que expuso irregularidades en el organismo regulatorio.
Bisio se encuentra involucrada en la investigación por la comercialización de ampollas de fentanilo contaminado que habría causado cientos de muertes. Fontana, cirujano y exdirector general de una empresa de medicina prepaga, asumirá el cargo con el objetivo de ordenar el organismo y optimizar recursos.
Fontana estudió medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se especializó en cirugía oncológica. Fue jefe de residentes y cirujano de planta del Instituto de Oncología Ángel Roffo y director médico de OSDE entre 1999 y 2018.
La designación de Fontana busca mejorar la eficiencia y capacidad regulatoria de la ANMAT, entendiendo que cada demora burocrática afecta a quienes dependen del sistema de salud. El Ministerio de Salud destacó su perfil de gestión y administración para liderar el organismo.



