JujuyPrimicias.com

Hospital Pablo Soria: Reclamaron para ser operados.

Hace días, un grupo de pacientes realizó una protesta en el Nosocomio Principal de la Provincia, encuentro donde denunciaban que tenían que ser operados de manera urgente, por sus respectivas enfermedades, pero la respuesta por las Autoridades del Mismo, siempre rondaban en que la mayor parte de la aparatología Médica estaba en mal estado técnico, y que había sobredemanda de personas para atender.

Tras hacer público sus casos particulares, muchos de estos pacientes autoconvocados, consiguieron la atención inmediata, pero otros siguen en la espera, incluso con turnos que les reprogramaron para meses más adelante.

En este marco, desde hace tiempo, se advierte que el Sector Salud de Jujuy, está en crisis. El malestar es generalizado, y las protestas ahora son de los Médicos, Trabajadores Sanitarios y también de los pacientes que concurren al Nosocomio.

Luego de que un grupo de Jujeños lleve a cabo la manifestación en las puertas del Hospital Pablo Soria, donde denunciaban que necesitaban operarse rápidamente, y no los atendían o les daban turnos para varios meses en adelante. La respuesta del Hospital siempre era la misma, fallas técnicas en los aparatos, falta de personal y mucha demanda de pacientes.

Luego del reclamo público, seis personas lograron la intervención quirúrgica, pero todavía quedan casos donde les reprogramaron los turnos hasta 2024, algo insólito.

Olga Burgos, paciente que consiguió ser atendida, contó su caso, y afirma que los Médicos le decían que faltan Quirófanos, o incluso un nuevo Hospital en la Capital Jujeña.

La Sra. Burgos expuso: “Ese mismo día, cerca del mediodía, nos citaron a mí y a otro señor, para internarnos, para que al otro día nos opere. Eso fue porque nos quedamos un par de horas más reclamando con los carteles. También operaron a varias mujeres que estaban en la sala esperando. Seis pacientes fueron operados tras el reclamo.

Yo tenía fecha atrasada porque me tenían que operar el día 12 de diciembre. Teníamos turno programado, yo tenía turno desde hace ocho meses; lo que estaba pasando, es que después de que nos programan, llegábamos a atendernos y nos decían que no funcionaban los equipos y había que esperar casi un año más. En espera yo vi más de 15 pacientes, no sé cuántos estarán actualmente necesitando la operación de Vesícula”, relató Olga.

Mas Noticias