JujuyPrimicias.com

Hoy 6 de Junio: Día Mundial de Pacientes los Trasplantados

El 6 de junio se celebra el Día Mundial de Pacientes Trasplantados, una fecha dedicada a celebrar la vida y reconocer el valor de quienes han recibido una segunda oportunidad gracias a la donación de órganos.

Esta celebración fue promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). El objetivo de este día es fomentar una cultura de donación de órganos y dar una oportunidad de vida a pacientes que esperan poder seguir viviendo. Muchos de estos pacientes son crónicos o terminales, y las donaciones y los trasplantes son su última alternativa de vida.

Este día no solo honra a los pacientes trasplantados, sino también a los donantes y sus familias, cuyo acto de generosidad hace posible que muchas personas puedan continuar sus vidas.

En Argentina, según datos del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), cada año miles de personas reciben un trasplante que les permite mejorar su calidad de vida o, en muchos casos, sobrevivir a condiciones médicas graves.

La concientización sobre la importancia de la donación es fundamental para reducir la lista de espera y aumentar las posibilidades de salvar más vidas.

La Ley Justina es una legislación argentina que lleva el nombre de Justina Lo Cane, una niña de 12 años que falleció en 2017 mientras esperaba un trasplante de corazón. Esta ley fue promulgada el 4 de julio de 2018 y su propósito principal es mejorar el sistema de donación y trasplante de órganos en el país.

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?