JujuyPrimicias.com

Presentaron la primera pavimentación con material reciclado en Jujuy

La calle Maimará en Perico fue pavimentada con el novedoso sistema basado en el reciclado de plástico. 

Ayer, se realizó la inauguración luego de una semana de iniciada la obra, en el evento participaron las máximas autoridades municipales y provinciales y las empresas que fueron parte del trabajo.

El Gobernador, Carlos Sadir, dijo que se encontraba “feliz de vivir este momento y ver como lo que era residuo ahora tiene una nueva vida e impactará en la vida diaria de los jujeños”. 

“Es un escalón más en el camino hacia un Jujuy Verde y sustentable”, explicó el mandatario, haciendo énfasis en las diversas obras de plantas de transferencia en todo el territorio y de Biogas en Chanchillo, además de la innovadora recolección diferenciada de los residuos “que vamos a replicar en toda la provincia para un adecuado tratamiento de los residuos”, expresó el mandatario. 

El intendente de Perico, Rolando Ficoseco, afirmó que es un aporte del municipio al medio ambiente. “Estamos muy contentos, porque son nuestras empresas que están en el Parque Industrial las que están innovando y se unen para sacar lo mejor de cada una”.

“Hay intendentes del país que vinieron a Perico, como de Tucumán, Tartagal y hasta del sur del país, para ver como lo hicimos y preguntar por el material, es un producto que tendrá mucho futuro, un material totalmente comprobado”, sostuvo el funcionario.

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?