JujuyPrimicias.com

Incautaron 180 kilos de Coca en La Quiaca 

Ayer, la Brigada de Narcotráfico de la Policía incautó 186 kilos de hojas de coca durante un operativo desarrollado en La Quiaca. 

Este operativo se dio mediante la implementación de trabajos de prevención en vehículos con el fin de fortalecer la presencia en pasos no habilitados y otros sectores.

Las autoridades locales detuvieron a un auto de marca Fiat mientras circulaba por la Av. Belgrano, al inspeccionar el rodado, con la autorización del ayudante fiscal de la zona, incautaron 186 kilos de hojas de coca en estado natural, además de otras mercaderías de origen extranjero.

Posteriormente, las dos personas que circulaban en el auto fueron imputadas por infracción al Código Aduanero y trasladadas a la Unidad Regional 5. Lo incautado quedó en calidad de secuestro y a disposición de la fiscalía, quien ordenó que se inicien las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley 22.415.

Cabe recordar que la Ley 23.737 en su artículo 15 establece: la tenencia y el consumo de hojas de coca en su estado natural destinado a la práctica del coqueo o masticación, o a su empleo como infusión, no será considerada como consumo de estupefacientes, siempre que sea para consumo propio y no para su comercialización. 

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?