JujuyPrimicias.com

Jujuy: Falta de stock y largas filas para cargar Nafta

Tras una escalada inflacionaria y una especulación por la suba de los precios, hay falta de stock en las estaciones de servicios de la provincia de Jujuy.

En este marco, el Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustible de la ciudad, Alfredo González, se refirió a la alarmante situación y preocupación por el aumento de estos servicios, haciendo hincapié en el desabastecimiento y escases en los productos. De este modo, hay falta de stock de Nafta y largas filas de autos en las estaciones de servicio.

“Después de la última suba del 12%, que hubo hace poquito menos de un mes, ha habido muchos cambios, las petroleras en su gran mayoría han cupificado muy fuerte a las estaciones, sobre todo con el tema del gasoil. Si uno ve hoy por hoy en las estaciones, hay quiebre de stock y largas filas para cargar”, detalló el referente de Expendedores de Combustible.

Además, señaló, “Hoy por hoy a los países limítrofes les conviene cargar en argentina que en los países que les correspondería”.

“El campo está pidiendo que se respeten los volúmenes del año pasado, que por lo menos cumplamos las estaciones de servicio. Esto se lo transmitimos a las petroleras, pero las petroleras nos dicen que los volúmenes están asignados para cada estación de servicio. Es lo que va haber y es lo que vienen cumpliendo. Pero no alcanza, los cortes son todos los días. En casi todas las estaciones se están dando, y se da más fuerte en estaciones blancas y en estaciones de bandera, que no llegan con los volúmenes asignados”, indicó el referente de combustibles de Jujuy.

En cuanto al quiebre de los costos que generó que los países limítrofes acudan al país para abastecerse, González sostuvo, “pasa mucho sobre todo con Chile y Paraguay, nosotros somos un corredor bioceánico que los camiones de esos países obviamente prefieren abastecerse en el país, porque en sus países respectivos tienen un combustible arriba de 1,40 dólar el litro, mientras que acá en argentina lo están pagando a 50 centavos”.

Por otra parte, González advirtió, “Todas las estaciones en general, no solo las de zonas productivas, el gasoil no alcanza y esto se va a seguir agravando a medida que el precio se siga congelando y se siga atrasando. Las petroleras van a cumplir con la refinación nacional, o sea con lo que consume nivel local pero no van a importar el combustible que hace falta, porque a valores internacionales para venderlo después en el país a valores totalmente desfasados es imposible, además que faltan los dólares para importar el combustible que hace falta”.

Mas Noticias