JujuyPrimicias.com

La AUH sumó un nuevo requisito

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sumó un nuevo requisito para acceder a la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

La dependencia informó que los beneficiarios de la AHU, en caso de que dejen el país, deberán presentar un nuevo formulario. Además, en junio, los beneficiarios recibirán un aumento junto con la Tarjeta Alimentar.

La nueva normativa establece que se quitará el beneficio de la AUH a aquellas personas que no cumplan con el requisito de residencia en el país si se han ausentado del territorio argentino por un período superior a 90 días corridos.

Para verificar el cumplimiento de este requisito de residencia, ANSES utilizará la información disponible en sus bases de datos y la remitida por la Dirección Nacional de Migraciones, según los convenios vigentes entre ambos organismos. 

La AUH, es una ayuda económica destinada a cada hijo menor de 18 años de familias sin trabajo o que trabajan en la economía informal, tendrá en junio un incremento del 41,48%, alcanzando así los $74.354. Esta asignación está dirigida a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, trabajadores de temporada y rurales, entre otros. Los titulares deben tener sus datos personales y del grupo familiar actualizados en ANSES y un lugar de cobro informado. Para los hijos, deben ser menores de 18 años, solteros y residir en el país, sin límite de edad en el caso de hijos con discapacidad.

Cronograma de pagos de la AHU en junio:

DNI terminados en 0: lunes 10 de junio

DNI terminados en 1: martes 11 de junio

DNI terminados en 2: miércoles 12 de junio

DNI terminados en 3: jueves 13 de junio

DNI terminados en 4: viernes 14 de junio

DNI terminados en 5: martes 18 de junio

DNI terminados en 6: miércoles 19 de junio

DNI terminados en 7: lunes 24 de junio

DNI terminados en 8: martes 25 de junio

DNI terminados en 9: miércoles 26 de junio

Mas Noticias

Abrir chat
Jujuy Primicias
Hola
¿En qué podemos ayudarte?