JujuyPrimicias.com

Se presentó el Salón provincial de Artes Visuales en Jujuy

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el Salón Provincial de Artes Visuales de Jujuy, y desde este año, se encuentran las disciplinas de Pintura, Fotografía y Grabado.

En este marco cultural, el Secretario de Cultura de la provincia, Luis Medina Zar, junto a miembros de ese gabinete, convocaron a los artistas a participar de la 5ta Edición Anual del Salón Provincial de Artes Visuales. De esta manera, informaron que la primera etapa se corresponderá a las disciplinas de Pintura, Fotografía y Grabado.

Así mismo, las inscripciones para los interesados, se podrá realizar a través del formulario Online en la página web de la Secretaría, y estarán abiertas hasta el 31 de agosto de este año.

De este modo, el Titular de Cultura, expresó que, “el Salón Provincial se va consolidando y siendo reconocido y apoyado por los artistas de las distintas disciplinas, que lo demuestran con la numerosa respuesta a cada convocatoria que crece año tras año”. Además, el funcionario dijo, “nos enorgullece lanzar la nueva edición de Fotografía, Grabado y Pintura. Vamos a estar entregando $600.000 pesos en premio por disciplina. El primero será de $300.000 pesos, el segundo premio de $200.000 pesos, y premio Estímulo Artista joven, menor de 30 años, con una adquisición de $100.000 pesos.

No obstante, el Secretario Medina Zar, invitó a los artistas al Salón de Artes Visuales y expresó, “seguimos trabajando para la construcción colectiva y garantizar los derechos  culturales”.

Así mismo, el funcionario concluyó, “El Salón Provincial de Artes Visuales, es sumamente importante para la provincia, ya que abre las puertas para que los artistas consagrados y emergentes de las cuatro regiones, puedan participar,  y el Gobierno adquiera obras valiosas para nuestro Patrimonio”.

 

 

Mas Noticias